8ª Experiencia Atrévete a Emprender

El pasado mes de mayo, METRIA participó en un taller en la 8ª Experiencia EIE dentro del programa ‘Atrévete a Emprender’, celebrada en Alcalá Desarrollo, en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá de Henares.

En este taller formativo, de entre dos y tres horas de duración, se abordó cuestiones de interés para emprendedores y emprendedores en potencia. En este caso, se habló sobre Formas jurídicas para abrir un negocio y sobre Licencias de actividad.

 

Formas jurídicas para abrir un negocio

Silvia García, técnico de Alcalá Desarrollo, explicó cuál es la forma jurídica más útil para la puesta en marcha de un negocio y sobre todo qué es y cómo funciona un punto de atención al emprendedor (PAE).

 

Licencias de actividad

Ramiro y Javier, componentes de METRIA, explicaron de forma detallada todos los pasos necesarios para poder obtener una licencia de actividad para un negocio en Alcalá de Henares.

El taller se inició de forma más teórica, describiendo todos los trámites, tasas y documentos necesarios que permite abrir un negocio y finalizó con un ejemplo práctico de la apertura de un local realizado por METRIA.

A continuación os mostramos un resumen del taller informativo sobre: Licencias de actividad y otros pasos para abrir un negocio. Muchas gracias a La Luna de Alcalá por realizar este fantástico video.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *