Pack Emprende

Desde Emprende Metria sabemos de la importancia que tiene un correcto entendimiento de su futura actividad y de su posible viabilidad. Para ello hemos creado el Pack Emprende, que reúne los siguientes servicios:

 

Consulta Urbanística

Lo primero que debemos hacer es comprobar que la actividad que se pretende realizar es posible en la ubicación que se desee realizar, ya que existen normativas urbanísticas que limitan ciertos usos. Además, en función de la actividad a desarrollar existe normativa específica que también habrá que tener en cuenta (accesibilidad, evacuación de incendios, salidas de humos…)

Este apartado es fundamental estudiarlo antes de la firma de los contratos de arrendamiento, compraventa, contratación de seguros…para evitar un importante desembolso económico si el inmueble presenta algún impedimento para desarrollar la futura actividad.

Declaración Responsable

Con el fin de agilizar los trámites, muchos ayuntamientos ofrecen ya la posibilidad de abrir determinados negocios bajo una declaración responsable. En dicho documento el emprendedor se compromete a haber cumplido toda la normativa vigente en su local aun sin la supervisión previa del ayuntamiento. Por supuesto, lo comprobarán más adelante, y tendrá que estar todo correcto. Por ello, y aunque el trámite no obligue en principio a contar con un técnico competente, es muy importante conocer toda la legislación aplicable y adjuntar cierta documentación técnica.

Para estas “licencias exprés” para pequeños negocios inocuos, en Emprende Metria ofrecemos nuestro asesoramiento y realización de la documentación complementaria necesaria.

Plano del local

Se visitará el local y se tomarán todos los datos necesarios para comprobar que cumplirá con los requisitos legales. Con estos datos, además, elaboraremos un plano del local que, junto con la Declaración Responsable, suele ser uno de los documentos mínimos a entregar en el Ayuntamiento antes de comenzar la actividad, por pequeña e inocua que sea.

Imagen 3D

Como queremos que estés convencido de que el local elegido es el adecuado, te haremos una propuesta de adecuación del local a tu negocio, incluyendo una imagen en tres dimensiones para que veas cómo será.

 

Cafe_03-2

 

Antes de que nos contrates, te informaremos de si este es el paquete que necesitas o de si te hará falta el Proyecto Emprende.